Desde Barranquilla la Procuradora general Margarita Cabello indicó que el ministerio público tiene unaunidad de vigilancia electoral que está en cada uno de los municipios del país, poniendo atención a la posibilidad de fraudes para generar las alarmas electorales.
Precisamente esta unidad evidenció un exceso de inscripción de cédulas en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Bolívar, Cauca, Guainía, Nariño, Santander y Vichada.
Publicidad
La jefe del ministerio público señaló que, además de esta alarma, hicieron un llamado a los alcaldes de más de 200 municipios para que regulen el tema de la publicidad electoral.
“Llevamos dos alarmas, una el exceso de inscripciones en algunos municipios que le dijimos al consejo Nacional electoral que lo atendiera y la segunda es la necesidad que todos los alcaldes del país emitan sus actos administrativos para regular la propaganda y publicidad electoral debido a que eso puedo genera problemas y fraudes de corrupción de tipo electoral”, dijo Cabello.
Agregó que organizaciones como la MOE tienen el deber moral de entregar la información sobre las denuncias para saber el origen de esos datos y r hacia dónde encaminar las investigaciones por corrupción electoral.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':