El Centro Nacional de Huracanes hace seguimiento a un sistema que se está formando en el mar Caribe y que tiene un 70% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical al finalizar esta semana.
Entre tanto, los pronósticos del Ideam advierten que las tardes de esta semana seguirán pasadas por agua.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), “una vaguada de baja presión sobre el mar Caribe está produciendo un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas que está comenzando a mostrar señales de organización”.
Publicidad
Indica que este sistema se moverá hacia el oeste, transitando al norte de Colombia con dirección al archipiélago deSan Andrés y en “condiciones ambientales que parecen propicias para un desarrollo adicional”.
Luego, el NHC ve “probable que una depresión tropical se forme en la última parte de esta semana a medida que el sistema ingresa al centro o suroeste del mar Caribe”.
Publicidad
“Indepedientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes en los sectores de incidencia”, afirmaron desde el NHC.
De hecho, la probabilidad de que esta formación se dé en 48 horas es baja, apenas del 30%; sin embargo, la probabilidad de formación en siete días aumentó al 70%.
Entre tanto, el Ideam prevé para esta semana lluvias y tormentas eléctricas en el Atlántico, durante las horas de la tarde, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que atraviesa la región.
Le puede interesar:
Publicidad