Una tercera parte de las firmas presentadas para solicitar revocatoria de alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez Martínez, fueron anuladas por la Registraduría.
Alrededor de dicho proceso se centra la controversia. Por un lado la Registraduría informó que se presentaron aproximadamente 63.000 firmas, de las cuales cerca de 20.000 no fueron avaladas y 43.000 pasaron la prueba de legalidad, situación que provocó el rechazo de algunos ciudadanos que afirmaron que, aunque sus nombres están en la lista, ellos nunca firmaron, incluso aseguran que, sorpresivamente, encontraron los nombres de familiares fallecidos.
Publicidad
Ante ello, delegados del comité recolector de firmas aseguran que todo hace parte de un presunto montaje de la actual administración, incluso señalan que en una reciente protesta que censuraba el proceso de recolección de firmas, estaban presentes familiares del alcalde y contratistas de la administración.
“Este es un proceso ciudadano, y no podía yo decirle a un ciudadano, venga y yo lo reviso a ver si es usted o no es usted. Entonces, lo que nosotros vimos es que hubo un saboteo que consistía en enviar gente a firmar, para luego acusar de fraude y pretender frenar el proceso”, señaló Jhon Turizo, delegado del comité recolector de firmas.
Desde la Registraduría se informó que se adelantó un análisis detallado de las firmas y que recibieron las denuncias de las personas que aseguraron no haber firmado, revisando cada uno de los casos, desvirtuando la legalidad de las mismas.
Publicidad
Frente a esta situación, que enciende la polémica política en Sincelejo, se adelanta una campaña de sensibilización para evitar que suplantación de identidad, la cual, según informaron algunas fuentes, es iniciativa de la ciudadanía.
Por su parte, la administración señaló que adelantarán un rueda de prensa para sentar su posición frente al tema.
Escuche más noticias del día:
Publicidad