Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hasta en un 80% aumentó venta de productos alusivos a La Virgen del Carmen en Barranquilla

Productos como camándulas, rosarios, escapularios y llaveros, se vendieron como 'pan caliente' este fin de semana.

311192_Blu Radio / Virgen del Carmen. Foto: AFP
Blu Radio / Virgen del Carmen. Foto: AFP

A los vendedores informales del sector de la carrera 50 en Barranquilla les llegó su diciembre este fin de semana, con el aumento en ventas hasta en un 80% de productos como camándulas, escapularios, llaveros y rosarios de La Virgen del Carmen, tras los eventos de procesión que tomaron lugar en la Parroquia del Carmen, en el mencionado barrio.

Con un movimiento que no se veía desde hace dos años producto de las restricciones por la pandemia del COVID-19, pequeños comerciantes del sector del barrio El Prado se mostraron positivos frente al aumento exponencial en la demanda que hubo entre los días sábado y domingo, producto de la celebración del día de La Virgen del Carmen.

"Desde el viernes ya se venía registrando bastante movimiento y, hasta ahora, no hemos parado de vender. Afortunadamente hemos tenido productos con los que podemos atender las solicitudes de todo el que llega, porque han llegado a mi puesto más de 300 personas", contó a Blu Radio Daniel Ruíz, vendedor informal.

A su turno, Yamile Jiménez, pequeña comerciante del sector del barrio El Prado, aseguró que ha vendido, durante este fin de semana, lo que normalmente vende en dos meses.

“Lo que he vendido este fin de semana es lo que, normalmente, vendo en dos meses. Las ventas están buenas, pero lástima que solo sea por esta época".

Los vendedores informales señalaron que, otra de las épocas en las que presentan un incremento de hasta el 80% en la demanda es Semana Santa, y también el mes de diciembre, producto de las tradiciones navideñas en iglesias.

Publicidad

Con las ventas de este fin de semana, los pequeños comerciantes esperan que se pueda resarcir un poco lo que dejaron de vender durante casi dos años por las medidas de restricción impuestas por el COVID-19. Tras la vuelta a los eventos presenciales como misas, procesiones y eucaristías, esperan que la situación 'pinte mejor' para el segundo semestre de este 2022.

  • Publicidad

Publicidad