Como un “bolsillo roto” describían comités y veedurías cívicas en el Atlántico el incremento del valor de los peajes en el país iniciando este nuevo año 2023, recibiendo ahora de manera positiva que el Gobierno Nacional "eche para atrás", posiblemente, el incremento que se tenía proyectado, luego del anuncio hecho por el ministro de Transporte sobre la mañana de este viernes.
Enildo Altamar, habitante de Luruaco, Atlántico, y miembro del Comité 'No Al Peaje en Arroyo de Piedra', contó que su sorpresa fue mayúscula cuando se desplazaba a Barranquilla y, al entregar un billete de $10.000 no le dieron 400 pesos de vuelto sino que, le señalaron, le hacían falta 600 pesos, dándose cuenta que para esta semana se habían reflejado los aumentos en los peajes, prometidos por el Gobierno Nacional.
Publicidad
"Es que, no entiendo. ¿Cómo van a aumentar hasta en 1.200 pesos el costo de los peajes así de tajo? No estamos hablando de un aumento de 500 pesos , estamos hablando que sí antes pagábamos 9.400 pesos, ahora vamos a pagar 10.600 pesos, lo que nos parece injusto", expresó Altamar, en medio de su molestia a Blu Radio Barranquilla.
Asimismo, Altamar precisó que, como él, hay cientos de habitantes en municipios como Galapa, Baranoa y Sabanagrande que deben desplazarse a Barranquilla para poder trabajar. "Entonces, por ida y vuelta, ¿tienen que pagar 21.200 pesos? ¡Eso es injusto! Es un aumento desproporcionado".
Publicidad
A lo que se suma, también, el incremento de las tarifas diferenciales hasta en 600 pesos, lo que catalogó como “un sofisma y una distracción” para los usuarios, pues señala que no representa tampoco un alivio económico para los habitantes, sobre todo para quienes en el día realizan varios trayectos hacia la capital del Atlántico.
Le puede interesar:
Publicidad