Si bien se extendió el plazo del no pago al peaje Papiros hasta el 15 de mayo, se mantiene la preocupación entre la comunidad al conocerse la resolución del ministerio de transporte.
William Álvarez, miembro del comité no al peaje, advierte que en el documento se señala que la Agencia Nacional de Infraestructura presentó una propuesta técnica y financiera para establecer una tarifa diferencial, de 2.400 a 1.800 pesos, de la cual nunca se habló en las mesas de trabajo que sostuvieron con el saliente ministro Guillermo Reyes, por lo que esta resolución viola lo pactado en los encuentros.
Publicidad
“En ningún momento, jamás se habló en las mesas de trabajo de una tarifa diferencial de 1.800 pesos y lo pueden decir la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría que fueron garantes de estos encuentros”, indicó Álvarez.
Reiteró que durante su paso por la ANI el nuevo ministro William Camargo se opuso tajante a los pedidos de la comunidad por lo que en Puerto Colombia, autoridades locales y la comunidad en general esperan que se reúna con ellos cuanto antes para definir el futuro del polémico peaje Papiros.
Le puede interesar (EE. UU. y Colombia: ¿qué son los centros para migrantes y la reunificación familiar que ofrecen?):
Publicidad