Durante la mañana de este viernes, en medio de su faena, un grupo de pescadores encontró en el caño de Soledad el cadáver del niño de 14 años que cayó a un arroyo en el barrio Ciudadela Metropolitana, en este mismo municipio, donde el menor se bañaba en el torrencial aguacero junto a varios amigos de la zona.
Testigos contaron que, a pesar de las advertencias de peligro, los jóvenes estaban jugando cerca de la corriente y desafiando las aguas, cuando de un momento a otro el arroyo aumentó su nivel y arrastró al niño desde la calle 51 con carrera 8.
Publicidad
Esta corriente desemboca en el arroyo el Platanal y este, a su vez, en el caño de Soledad, donde quince horas después de su desaparición apareció flotando el cuerpo de este menor. Así lo confirmó José Zambrano, director de Defensa Civil en Soledad.
“Nosotros tenemos nuestras lanchas y centro de operaciones acuáticos en el caño de Soledad y se hizo la labor de traer el cuerpo hasta la orilla para hacer todos los trámites legales de levantamiento de cadáver. Aquí se está tomando por costumbre que cuando llueve fuerte y los arroyos tienen corriente los jóvenes se tiran como si se tratara de un deporte extremo”, dijo Zambrano.
Publicidad
Este año ya van tres jovencitos arrastrados por arroyos. Entre junio y julio fallecieron un adolescente de 15 años y un joven de 21 tras caer en las caudalosas corrientes que se forman en el área metropolitana de Barranquilla cada vez que llueve.
Vale anotar que este viernes continúan los censos de familias damnificadas por las fuertes lluvias en Soledad, donde hubo más de 40 casas inundadas, y en Palmar de Varela, donde decenas de viviendas también resultaron destechadas.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad