En la mañana de este jueves 20 de octubre, un grupo de campesinos halló con sorpresa en la vereda Cascajo, del municipio de Astrea, en Cesar , el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba varios disparos con arma de fuego en su cabeza, quien inicialmente no fue identificado.
De inmediato un equipo del CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones de Medicina Legal en Chimichagua, hasta donde horas después llegaron unos familiares de Arley Úsuga Torres, un sobrino de alias ‘Otoniel’ , quienes confirmaron que efectivamente se trataba de él.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Cesar, Eduardo Esquivel, el reconocimiento se produjo hacia la noche del jueves, lo que permitió confirmar que el cuerpo correspondía al señalado despojador de tierras que en 2016 fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y que desde 2022 contaba con medida de prisión domiciliaria.
Publicidad
Esquivel anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del homicidio, siendo que Úsuga Torres tenía medida de prisión domiciliaria en Valledupar desde 2022 por un proceso de porte ilegal de arma de fuego.
Úsuga fue capturado en diciembre de 2013, luego de ser requerido por el gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, donde fue condenado a 4 años de cárcel. Este fue extraditado en 2016 y en 2020 regresó al país, siendo de inmediato recapturado para que respondiera ante la justicia colombiana.
Publicidad
Le puede interesar: