Luego de tres días de espera terminó en la isla de Providencia la búsqueda de Neyker Livinstong, el menor de 10 años que desapareció el pasado lunes, luego de que su familia no lo encontrara en su habitación, pues fue hallado flotando en el agua de la cisterna de su vivienda.
Esto es un gran tanque de agua que suele estar enterrado en el suelo, debajo de las viviendas de la isla, para almacenar agua de las lluvias ante la ausencia de acueducto.
Publicidad
Osario Livinstong, abuelo del menor, solicita investigación por el caso, pues justo ese fue el primer lugar en el que buscó la policía el pasado lunes cuando iniciaron las labores de socorro.
Explica que fue su esposa quien encontró el cuerpo luego de abrir la puerta de la cisterna al sentir un mal sabor en el agua con el que estaba preparando los alimentos del desayuno. Fue entonces cuando vio los pies de un cuerpo que flotaba sin pensar que podía tratarse de su nieto.
Mientras en la pequeña isla de no más de 5.000 habitantes se lamentan por el hallazgo del cuerpo y esperan que en el transcurso de la mañana llegue un vuelo desde San Andrés con un equipo especializado para hacer el levantamiento y la debida inspección.
Publicidad
A su vez, la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del departamento de Policía de la isla de Providencia dijo que desde el momento de la desaparición iniciaron, con el acompañamiento de todas las fuerzas militares, la búsqueda del niño y que ahora trabajarán para establecer la causa de la muerte.