El cadáver de una mujer fue hallado flotando dentro de un espejo de agua en el sector de El Arenal, a orillas del río Sinú, ubicado entre las veredas Las Balsas y Carrizola, zona rural de Tierralta, en el sur de Córdoba . El hallazgo, según las autoridades, fue reportado sobre la tarde de este Jueves Santo, en medio de las celebraciones de Semana Santa que se desarrollan en este municipio.
Hasta el momento, no se ha logrado establecer si se trató de un asesinato o de una muerte accidental por inmersión. Sin embargo, la Policía de Córdoba precisó que, según el reporte que se tiene, el cuerpo corresponde a Paola Andrea Vuelvas Cuesta, una mujer de 33 años que completaba varios días desaparecida.
Al menos así lo destacó el coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, quien confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y/o tortura, por lo que la principal hipótesis se enmarca en la posible muerte por inmersión.
"El cuerpo no presentaba signos de violencia y estamos tratando de establecer si el caso se trata de un asesinato o que, efectivamente, la femenina se ahogó como nos indica el reporte preliminar", indicó.
Publicidad
De la mujer se logró conocer que era oriunda del municipio de Apartadó, Antioquia, y que, además, contaba con dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico y/o porte de estupefacientes, al que se suma el delito de lesiones personales, según confirmó Policía de Córdoba.
"Ya le compete a Medicina Legal determinar qué fue lo que pasó y porqué murió. Sin embargo, nosotros estamos adelantando las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que tenemos reportes de que Vuelvas Cuesta se encontraba desaparecida", acotó Suárez.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: