Un amotinamiento entre los detenidos en la estación de Policía de Sabanalarga obligó inicialmente el traslado de cuatro de estas personas a centros penitenciarios del Atlántico , donde hace varios meses debían estar cumpliendo medidas de aseguramiento por diferentes delitos.
Hasta el Esmad debió hacer presencia para controlar los desórdenes entre los privados de la libertad, que, al parecer, serían consecuencia del hacinamiento, informó el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico.
"Unos capturados prendieron fuego a dos colchones y por eso fue necesario que llegara una máquina de bomberos y acompañamiento de la Personería y del personal del Escuadrón Móvil de Antidisturbios", dijo.
Lea también:
Publicidad
"Gracias a la oportuna reacción que tuvimos, pues no hubo ciudadanos lesionados ni ningún policía afectado por esta situación", afirmó.
La Alcaldía de Sabanalarga y el Inpec avanzan en un convenio interadministrativo para continuar el traslado de los detenidos en la estación de Policía a las diferentes cárceles del Atlántico.
Publicidad
Para este traslado existe urgencia, ya que en las celdas transitorias de la estación solo hay capacidad para albergar a 20 personas y a la fecha hay 51 en notorias condiciones de hacinamiento.
Escuche el podcast Sin Tabú: