A 13.000 millones de pesos asciende la deuda acumulada en el manejo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Museo del Caribe, así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, quien además señaló que "hacer cultura es difícil y a veces no sostenible".
A través de sus redes sociales, Pumarejo se refirió a una preocupación pública que viene arrastrando desde hace varios años el sector cultural, principalmente por el detrimento de escenarios como el Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno, este último convertido en un 'elefante blanco' en el centro de la ciudad.
Publicidad
El mandatario aseguró que estos espacios, sumidos en una profunda crisis económica, se construyeron con recursos públicos en lotes de fundaciones privadas, por lo que las administraciones distrital y departamental no pueden intervenir en las actuales circunstancias.
"Desde 2020, la Gobernación y el Distrito hemos venido insistiendo en que estamos listos para recibir, sanear, recuperar y mantener estos escenarios culturales. Solo podemos hacer inversiones públicas en bienes de propiedad pública", expresó en Twitter el mandatario.
Publicidad
En el mismo sentido hizo un llamado al Banco de la República para agilizar el proceso del diseño de la reconstrucción, operación y mantenimiento del teatro Amira De la Rosa y anunció la puesta al servicio de la Fábrica de Cultura en Barrio Abajo, sede de la Escuela Distrital de Arte, donde miles de artistas se formarán en distintas modalidades, "con profesores de alto nivel e infraestructura de talla mundial".