El alcalde de Barranquilla,Jaime Pumarejo, dijo que prevenir la indisciplina social y los eventos organizados a espaldas de las autoridades, se decretó un toque de queda de 35 horas desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de febrero, que eran las fechas destinadas para el Carnaval de la ciudad.
La medida arrancará desde las 6:00 de la tarde del sábado y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del lunes.
"Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que más del 60% de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas", dijo Pumarejo en rueda de prensa.
Además, precisó que el lunes 15 de febrero y martes 16 de febrero no serán días festivos, por cuanto este año no hay Carnaval.
Publicidad
Hemos tomado decisiones responsables, basadas en la ciencia y análisis de expertos, gracias a lo cual tenemos: ocupación de UCI menor al 60% y con tendencia decreciente; tasa de positividad por debajo del 10%, y mortalidad de nuevo en promedios históricos
Publicidad
Dijo también que los eventos que se trasmitirán por plataformas son solo una remembranza a esta fiesta.
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que llegarán desde Bogotá 400 hombres de la institución para reforzar la seguridad en las calles de la capital del Atlántico.
Estos uniformados estarán respaldados por personal del Ejército y la Armada Nacional quienes lucharán para frenar los desórdenes adelantados por algunas personas en medio de la pandemia.
Durante el pasado fin de semana, las autoridades tuvieron que intervenir 1.457 fiestas en todo el Atlántico.
Publicidad
Este año, reiteramos, no habrá carnaval. En ese contexto, tendremos ley seca y toque de queda desde las 6 de la tarde del sábado 13 de febrero hasta las 5 de la mañana del lunes 15 de febrero. No habrá días cívicos. pic.twitter.com/Ktyd8eQ2JW
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) February 4, 2021