Aunque en Barranquilla no habrá toque de queda ni ley seca para el fin de semana de Halloween, 20 municipios del Atlántico sí tomaron medidas que restringen la movilidad y el consumo de licor en busca de prevenir el contagio de Covid-19.
Después de una reunión virtual con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , cada alcaldía adoptó sus propias disposiciones según el comportamiento de la pandemia en los municipios.
Publicidad
En Soledad y Malambo, por ejemplo, el toque de queda y la ley seca regirán desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Debido al toque de queda decretado por la Alcaldía de Soledad para este fin de semana, el sistema de transporte masivo Transmetro informó que este viernes su operación troncal cerrará a las 7:00 de la noche.
De nosotros depende que en el Atlántico se mantenga baja la velocidad de contagio. Salir a pedir dulces es como llevar la enfermedad a la casa
Publicidad
En Sabanalarga, la restricción a la movilidad y la venta de licor comienza el sábado a las 7:00 a.m. y se extiende hasta el domingo a las 12 de la noche.
El toque de queda en Galapa será desde las 7:00 de la noche del sábado 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. En Santo Tomás será desde el 31 de octubre a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del primero de noviembre.
En Baranoa habrá toque de queda para todas las personas desde las 7:00 de la noche del sábado 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre. Para los menores de edad, la medida también se impondrá desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del primero de noviembre, para evitar su salida durante la celebración del 'Día de los Angelitos'.
Publicidad
En Puerto Colombia, la medida regirá por las noches desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, en horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente. A los niños y adolescentes del municipio, el toque de queda también se les impondrá toda la mañana del primero de noviembre hasta la 1:00 de la tarde.
Ponedera y Manatí son los únicos municipios que no han emitido medidas para el fin de semana, pero podrían hacerlo esta viernes.
Publicidad