Un grupo de habitantes de Baranoa (Atlántico) exigió este miércoles el cambio definitivo del peaje ubicado en la entrada del municipio o el cobro de una tarifa diferencial que no lesione sus intereses económicos.
Al menos cincuenta personas se dieron cita en el peaje y, con pancartas y tambores, marcharon por un costado de la vía La Cordialidad, que comunica aBarranquilla y Cartagena, sin llegar a bloquearla.
"Pedimos una tarifa diferencial para que podamos movilizarnos a la ciudad de Barranquilla sin pagar un alto costo por un peaje que se encuentra dentro del municipio." dijo Wilmer Barandica, líder de la protesta.
Publicidad
Para el alcalde de Baranoa , Roberto Celedón, el peaje afecta el desarrollo del municipio, por lo que existe el proyecto de una vía alterna.
Treinta años lleva la caseta de cobro en ese lugar y recibe el nombre de "peaje de Galapa" aunque afecta directamente a Baranoa.
Publicidad
Los manifestantes, que desarrollaron una protesta pacífica, afirmaron que deben cancelar 17.000 pesos diarios por cuenta del pago del peaje.