Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Habitantes de Algarrobo, Magdalena, denuncian que pagan alumbrado público sin tenerlo

La comunidad de Algarrobo, en el departamento de Magdalena, denuncia un caso de presunta corrupción, pues el cobro por el servicio es puntual, pese a que muchas de sus calles están a oscuras.

Habitantes de Algarrobo, Magdalena.jpg
Habitantes de Algarrobo, Magdalena //
Foto: suministrada por la comunidad

Habitantes de Algarrobo,Magdalena, denuncian un presunto caso de corrupción en el municipio debido al servicio del alumbrado público, pues, aseguran que, el cobro llega puntual pese a que muchas calles permanecen a oscuras.

Jaider Isaza, concejal del municipio, lideró una marcha con velas para denunciar esta situación y exigirle a la alcaldía municipal que se aclare el estado actual de esta concesión, la cual cobra un servicio inexistente en el municipio magdalenense.

“No es justo que los algarroberos tengan que pagar un servicio que no se le está brindando, por esa razón convocamos a toda la ciudadanía a marchar para defender el bolsillo de la gente y las finanzas del municipio. El llamado es a las autoridades para que le pongan lupa a este presunto caso de corrupción, para que no se sigan atentando con el erario de todos los algarroberos”, aseguró el concejal Izasa.

Por su parte, la alcaldesa municipal, Liceth Prieto Montejo, salió a dar claridad sobre la concesión del Alumbrado Público de Algarrobo y “se lavó las manos” salvaguardando su responsabilidad como primera mandataria de los algarroberos, asegurando que dicho convenio no se hizo durante su administración, sino bajo la pasada de la entonces alcaldesa Maribel Andrade, aludiendo que es ella quien debe responder a los ciudadanos por lo que está ocurriendo.

“Hay que aclarar que el convenido de alumbrado público que se hizo con la empresa Emapa la heredamos de la administración pasada. Sin embargo, hemos emprendido todas las luchas jurídicas para defender los bolsillos de los algarroberos, pero hasta el momento no se le ha dado claridad”, afirmó en su alocución Prieto Montejo.

Mientras se dan estas disputas jurídicas, los algarroberos continúan pagando un servicio que es ineficiente y en algunas calles del municipio es inexistente. Esperan que las autoridades no se den lo de la “vista gorda” y que pongan en cintura a los responsables de tenerlos a oscuras.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad

Publicidad