Desde la segunda Cumbre de la Federación de Concejos Capitales y Distritales de Colombia, realizada en Barranquilla , el alcalde Jaime Pumarejo reconoció que los ataques de este jueves que tienen paralizados a varios departamentos del país ya habían sido advertidos, gracias a información de inteligencia que apuntaban a que habría retaliaciones por la extradición de alias ‘Otoniel’.
"Hay un consejo de seguridad nacional, donde el Ejército, la Policía, la Fiscalía y los entes de control están trabajando para que estos hechos no se repitan, que sean aislados, porque ya había información de inteligencia que (advertía que) esto podía ocurrir. Así que la Policía y el Ejército están detrás de estas pistas para asegurarse de que esto no ocurra", manifestó Pumarejo.
El mandatario barranquillero consideró que en el país se están haciendo las cosas bien “cuando grupos al margen de la ley, sean de extrema derecha o extrema izquierda, tienden a reaccionar de esta manera” para ejercer presión, y más aún “cuando los montan en un avión para pagar sus delitos”, haciendo una clara alusión al jefe del Clan del Golfo, recientemente extraditado a Estados Unidos.
Lea también:
Publicidad
Vale mencionar que Barranquilla no escapa de la zozobra generada por el paro armado del Clan del Golfo, sobre todo en el suroccidente de la ciudad, donde las tiendas y hasta el cementerio Calancala han sido pintados con grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
No obstante, la situación más complicada en la capital del Atlántico fue en el sector de Caribe Verde, donde dos hombres se subieron a un bus de servicio público, se identificaron como autodefensas gaitanistas y obligaron a unos seis pasajeros a descender del vehículo, al que posteriormente le prendieron fuego.
Publicidad
Escuche más noticias: