Desde las 7:00 de la mañana de este jueves 8 de junio, trabajadores del Grupo Aeroportuario del Caribe cerraron de manera indefinida el ingreso de personal y mercancías al aeropuerto de carga de Barranquilla, por donde se mueven la mercancía de importación y exportación, además de la correspondencia.
Las razones, según una comunicación enviada por el Grupo Aeroportuario a una de las compañías que opera en la terminal de carga, tienen que ver con un riesgo de colapso de la estructura de la terminal la cual tiene más de 70 años y está debilitada, aseguran.
Ante esta situación el operador del aeropuerto notificó desde el pasado 2 de junio sobre las restricciones que tomarían a las compañías que hacen uso de las bodegas.
En la carta advierten que “la anterior medida se mantendrá vigente hasta que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, como entidad concedente de la infraestructura del aeropuerto, incluyendo el mencionado edificio, adopte las medidas y realice las inversiones que considere pertinente para permitir el ingreso seguro a las instalaciones o habilite un lugar para ese efecto”.
Publicidad
Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, indicó que la situación generará una gran afectación, por lo que se requiere que autoridades revisen la situación de manera inmediata.
“Es un aeropuerto que se mueve mucho en la costa como un centro de acopio de carga, tanto nacional como internacional. Esta terminal tiene más operación en carga que incluso los aeropuertos de Cartagena y Santa Marta, como tal. Es una situación que vale la pena que nuestras autoridades revisen urgente y revisen con la ANI qué sucede para que se tomen acciones con este concesionario”, indicó Madero.
Publicidad
Por el momento, el Grupo Aeroportuario solo permite a los tenedores de carga que se encuentran en la terminal proceder con el retiro de los elementos que tienen al interior de las bodegas.
Advierten que solo los tenedores de carga que no se encuentren ubicados en la terminal de carga antigua podrán seguir adelantando sus actividades y operaciones siempre y cuando no implique la utilización de la infraestructura que fue sellada.
Le puede interesar:
Publicidad