Indignación por parte del gremio de taxistas de Barranquilla luego de que nuevamente se aplazara el proceso de adjudicación referente a la implementación del taxímetro en la capital del Atlántico, cuya nueva fecha quedó estipulada, según el cronograma, para el 7 de marzo.
Por más de 20 años tanto el gremio de taxistas, como los usuarios, han esperado que se implemente este sistema, así como se ha hecho posible en otras ciudades del país, sin embargo, esto no ha sido posible en ninguna de las ultimas administraciones en la ciudad de Barranquilla.
Jorge Guerrero, presidente del sindicato de taxistas de Barranquilla (Sinchotaxis), aseguró que, aunque anhelan la adjudicación del proceso para el taxímetro, cree que esta implementación está condenada al fracaso rotundo.
"Debido a que los carros particulares salen todos los días, y un porcentaje bien alto prestan el servicio de transporte individual, lo cual es totalmente ilegal, este sería un punto vital para que el taxímetro vaya al fracaso" aseguró el líder sindical.
Publicidad
Otra medida que Guerrero considera puede llevar al fracaso al taxímetro es la medida de Pico y Placa para los taxis, por lo que pide se revise la medida, la cual debería cobijar también a vehículos particulares, en aras de buscar un equilibro para ellos, según señalan.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'