Un violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía se vivió hacia las 5:30 de la tarde de este miércoles 12 de mayo sobre en la calle 72 con carrera 47, alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla
El hecho se dio en medio de una protesta donde algunas barras y grupos de jóvenes pedían que no se realizara el partido de Copa Libertadores entre Junior y River Plate.
A pesar del cordón de seguridad que permitió que el equipo colombiano y el argentino llegaran sin contratiempos al escenario, las vallas de seguridad fueron derribadas por la multitud.
Con gases lacrimógenos, laPolicía y el Esmad intentaron contener a los manifestantes, lo que generó caos en el sector.
Publicidad
Posteriormente, una estampida humana corrió por toda la calle 72, zona comercial en la que los propietarios de negocios se vieron obligados a cerrar sus locales.
Los enfrentamientos se extendieron hasta la carrera 54.
Publicidad
Algunos jugadores argentinos y el técnico Marcelo Gallardo interrogaron a las autoridades del partido sobre la situación de seguridad.
Se acaba de presentar un hecho de alteración en medio de la manifestación de jóvenes que se encontraban desde las 2:00 de la tarde en inmediaciones al estadio Romelio Martínez.
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 12, 2021
Los manifestantes rechazaban la realización del partido de fútbol en Barranquilla. #VocesySonidos pic.twitter.com/gYMC0K85Il