Muy preocupados se han mostrado algunos concejales del municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, en medio de la crisis de desabastecimiento que se registra en el corregimiento de Barroblanco tras el desplome del único puente que conectaba a estas dos poblaciones y que ha dificultado, en gran medida, el ingreso de vehículos y camiones de carga pesada con alimentos y medicamentos.
Milton Aguilar, concejal del municipio de Santa Ana, advierte que la situación también "ha puesto en jaque" el comercio y/o turismo del corregimiento de Barroblanco, teniendo en cuenta que es el punto de conexión entre dos municipios en el sur del Magdalena.
Además, Aguilar señala que uno de los puntos más preocupantes es que la escasez empieza a generar que muchos productos eleven sus costos. "Los camiones de carga no pueden llegar con facilidad a este corregimiento y recurrir a trasbordos para ingresar alimentos y medicamentos encarece el costo de los productos, sin embargo, lo que más teme la gente es enfermarse por la escasez de estos últimos".
En este sentido, desde el concejo de Santa Ana, sur del Magdalena, se elevó una voz de súplica para que tanto la Administración Municipal como Departamental atiendan la crisis de desabastecimiento, comercial y turística que se vive actualmente. "Se ve lo tristeza en el comercio, sobre todo por las noches, porque no hay quien vaya a visitarnos en ese corregimiento, no hay turistas".
Publicidad
Es así como solicitaron al Gobierno Nacional, además, la construcción de un puente militar que logre mitigar la preocupante situación que hoy vive este corregimiento. "La comunidad desesperada, y la entendemos, quiere construir un puente de madera, pero sabemos lo riesgoso que sería a largo plazo porque puede ocurrir otro accidente, por eso elevamos este llamado al presidente Gustavo Petro para que nos ayude en esta materia".
Es importante recordar que el desplome del puente, registrado el pasado 30 de junio, dejó una persona fallecida y dos más heridas, luego de que la estructura se debilitara por el tránsito de dos vehículos de carga pesada —tipo volqueta— y varias motocicletas.
Publicidad
Le puede interesar: