Barranquilla se prepara para recibir este lunes 31 de octubre la visita de Stefano Domenicali, el presidente de la Fórmula 1 , quien se reunirá con el alcalde Jaime Pumarejo y con varios funcionarios de la ciudad para revisar en terreno cómo sería una eventual carrera en la ciudad, la cual podría darse a partir de 2024.
Este día será clave para que se establezca si sigue viva la esperanza para 'La Arenosa', pues según fuentes establecieron a Blu Radio, Domenicali también estará acompañado de un grupo de inversionistas, quienes revisarán la viabilidad financiera de este proyecto que solo contaría con inversión privada y que no demandaría recursos de la Nación.
Esta sería la segunda reunión de Pumarejo con el presidente de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que en enero de este año compartieron durante el Gran Premio de México, en una reunión con la que se evidenció que la pretensión de la capital del Atlántico por ser la primera ciudad de Colombia en tener esta competencia era real.
Esto reavivó las expectativas entre los hoteleros, quienes ven en el premio una oportunidad para el arribo de más inversión y apertura de nuevas camas en el departamento.
Publicidad
Por lo pronto lo que se sabe es que entre las zonas que probablemente visitarán Domenicali y los inversionistas, durante su arribo a Barranquilla, está el Malecón del Río, la Avenida del Río y la Circunvalar de la Prosperidad, sectores que serían claves en el trazado de lo que sería el Gran Premio.
Hay que decir que, en caso de que el evento se lleve a cabo en la ciudad, sería llamado El “Gran Premio del Caribe” y atraería alrededor de 120.000 espectadores por día; son tres días: pruebas, clasificatorio y carrera final.
Publicidad
Además de llegar a firmar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 y "se firmaría por 10 años", según lo dijo anteriormente el mandatario de los barranquilleros.
Le puede interesar: