El “Gran Premio del Caribe”, así se llamaría la carrera de Fórmula Uno que está a un paso de ser realidad para Colombia, según reveló en primicia el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, quien, además, contó que el evento atraería alrededor de 120.000 espectadores por día; son tres días: pruebas, clasificatorio y carrera final.
En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde señaló que, aunque “es prematuro” asegurarlo, los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad, pues ya visitaron la ciudad e inspeccionaron los requerimientos. De llegar a firmar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 y "se firmaría por 10 años", según añadió.
Publicidad
“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló.
Y es que, sin dar muchos detalles por confidencialidad, Pumarejo mencionó que el río y el mar serían “protagonistas” del trazado del circuito "semi urbano", el cual también “estaría dentro del aérea metropolitana”.
Además, el mandatario local aseveró que esta carrera “sería auto sostenible”:“El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”.
Publicidad
Recalcó que es una posibilidad “viable” y así lo reconocen los mismos técnicos de la Fórmula F1, quienes, afirmó, “han dicho que aquí se puede hacer una carrera”.