Tras una serie de reuniones realizadas desde el pasado viernes con organizaciones de la comunidad y gremios de toda la región Caribe , finalmente se definió el día 9 de noviembre próximo como la fecha en la que se llevará a cabo la primera gran movilización en rechazo al régimen tarifario de energía actual.
“Se escogió esta fecha y para ello hay coordinadores en los diferentes departamentos. Queremos que el Gobierno entienda la molestia y la angustia de no tener cómo pagar un recibo de energía en este momento. De cómo se ha visto afectada la alimentación de los usuarios que no tienen para comprar comida si pagan los recibos tan altos”, dijo Dina Luz Pardo, vocera de Asocentro.
Publicidad
Voceros de todos los departamentos dijeron entonces, sí a esta convocatoria que pretende movilizar a la región en contra del abuso y la afectación económica por el incremento de tarifas eléctricas superiores a 40% en un año y de las pérdidas eléctricas en más del 35 % para el Caribe.
Aunque aún no se han establecido los puntos de partida de las movilizaciones en los siete departamentos de la costa, lo que sí se tiene claro es que todas concluirán en las sedes de Air-e y Afinia - EPM, según el caso.
Publicidad
Como preámbulo a la movilización del 9 de noviembre, este 21 de octubre en Valledupar se organizará una marcha de antorchas.
Los organizadores de la jornada han hecho énfasis en que para, demostrar que no existen tintes políticos, solo se permitirán pancartas, carteles, pendones, pasacalles y arengas que hagan referencia a temas como la derogatoria del régimen tarifario actual para la Región Caribe, el rechazo al a la instalación del sistema de medición inteligente AMI, No al cobro de la cartera antigua de Electricaribe entre otros.
“Invitamos a todos los que participen que no busquen este espacio para hacer política, que no saquen provecho de una lucha general que busca sacar una solución de fondo”, enfatizó Dina Luz.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: