Desde muy temprano cientos de ciudadanos se agolparon en las puertas de los principales centros comerciales de Barranquilla para aprovechar la jornada del segundo Día sin IVA en el país, evitar las largas filas y aprovechar los descuentos adicionales que algunos almacenes ofrecen.
Computadores, celulares, televisores y ropa fueron algunos de los artículos que más compraron los barranquilleros que madrugaron a los establecimientos de comercio, donde abrieron las puertas desde las 6 de la mañana.
Publicidad
En completo orden, los compradores iban llegando, listos con sus tarjetas de crédito y débito para aprovechar las ofertas y el descuento del IVA en cientos de productos que se están haciendo hasta la medianoche.
La Secretaría de Gobierno desde tempranas horas desplegó un operativo de inspección y vigilancia en las cinco localidades del Distrito para garantizar los derechos de los consumidores, verificando que se cumpla lo dispuesto en los precios que estén exentos de IVA.
Publicidad
El centro de la ciudad fue uno de los puntos priorizados por las autoridades durante el Día sin IVA, así como para los días previos y posteriores a las elecciones.
"Hay tranquilidad completa por la presencia de la fuerza pública y también de equipos de avanzada tecnología, como los drones que garantizan la seguridad de los barranquilleros", señaló Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.
Por su parte, la Policía dispuso de 1.800 efectivos para reforzar la seguridad en los establecimientos de comercio, así como de expertos en seguridad informática para evitar los delitos cibernéticos para quienes optan por comprar en línea.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: