Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¡Gracias campeones!: editorial de Ley del Montes agosto 16

Editorial de Óscar Montes en Vive Barranquilla.

204845_Óscar Montes. Foto: bluradio.com
Óscar Montes. Foto: bluradio.com

La participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya es histórica. Dos medallas de oro y dos de plata -hasta el momento- ubican a Colombia como el mejor país de América Latina, por encima de otras delegaciones con más tradición, como Brasil y Cuba. La cosecha de medallas podría mejorar en los próximos días, cuando participen nuestros deportistas en ciclismo y lucha. Hay, pues, motivos para soñar con más medallas.

Los nombres de Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa, ganadores de medallas de oro en salto triple y levantamiento de pesas, serán inolvidables para millones de colombianos que desde la distancia los acompañamos de corazón para que lograran la medalla que tanto habían soñado y para la cual tanto se habían preparado. 

Igual sucedió con el carismático boxeador Yuberjen Martínez y con la judoca Yuri Alvear, ganadores de medallas de plata, quienes dieron todo para triunfar, pero debieron reconocer que perdieron con mejores contendores. Mal haríamos en no reconocer su sacrificio y su entrega. Yuberjen, por ejemplo, cumplió su sueño de regalarle una casa bien bonita a su madre, compromiso que adquirió la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

En los próximos días participarán Mariana Pajón en la categoría BMX y Jackeline Rentería en lucha. Ambas son medallistas olímpicas. La primera ganó oro en Londres 2012 y la segunda ganó bronce. Este año se espera que Mariana ratifique su medalla y que Jackeline mejore su anterior participación.

Publicidad

Al final de los juegos se hará el balance de la participación colombiana en Río 2016, pero por lo pronto tenemos que decir que -con las medallas y los diplomas alcanzados- todos los colombianos nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas. Y aunque sus triunfos son producto de su sacrificio y sus esfuerzos, nosotros los sentimos como propios. ¡Gracias campeones! 

  • Publicidad

Publicidad