Terminado el Puesto de Mando Unificado en San Andrés, el presidenteIván Duque se refirió a la estrategia para atender la emergencia en Providencia tras los desastres que dejó el huracán Iota y, desde allí, expresó que uno de los focos será evitar una eventual propagación de coronavirus.
“Tenemos la adaptación de un hospital de campaña que está orientado a dos fenómenos: las patologías tradicionales que ocurren después de una tragedia de esta naturaleza, las patologías estructurales de ciertos pacientes, sobre todo insulinodependientes, personas con hipertensión y otras enfermedades y algo que es muy importante, la carpa blanca tiene condiciones para manejar patologías de alta transmisibilidad como es elCOVID-19”, dijo el mandatario.
Publicidad
A su vez, explicó que se está desplazando un importante número de pruebas y que el objetivo es evitar una propagación. Además, explicó que hay personal de salud que se desplaza a Providencia, así como brigadas médicas y evaluaciones ambientales por lo derivado de la tragedia que pueda afectar a la población.
“Ya está montado el sistema de vigilancia epidemiológica, ya está en Providencia el equipo del Instituto Nacional de Salud y vamos a montar una pequeña sala de crisis para hacer la vigilancia de todos los riesgos, tanto naturaleza COVID como los riesgos de otras enfermedades”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.