Con más de 50 mesas de trabajo para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional ; al menos 10.000 personas de 18 municipios participaron de los diálogos regionales vinculantes en el Atlántico, en la costa Caribe, que se llevaron a cabo en la Corporación Universitaria Reformada durante este sábado, 29 de octubre.
El presidente Gustavo Petro aprovechó su discurso para anunciar que este lunes será presentada una “política pública contra el hambre en el Caribe”, aumentando el pago del Ingreso Solidario a 500.000 pesos mensuales, priorizando la entrega de los dineros a madres cabezas de familia en las zonas vulnerables.
Los recursos serían manejados a través de contrataciones directas a las juntas de acción comunal de los barrios más pobres en el Caribe, como parte de una estrategia que buscar erradicar el hambre, sobre todo, en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
“Tenemos que buscar la manera de mitigar el hambre, ya que no podemos permitir que siga frenando el desarrollo de nuestras comunidades. Es justo con nuestra gente que se les otorguen recursos por 500.000 pesos mensuales para que ataquen el hambre con la nevera llena en sus casas”, aseguró.
Publicidad
Además, el mandatario propuso extender la cobertura del PAE del 70 % al 100 % en el país, incluso en jornadas no escolares, para “atacar de raíz” el problema del hambre en los menores de edad en el Caribe y evitar que mueran por desnutrición.
“Nuestra intención es que la cobertura del PAE sea para el 100 % de los niños/as que necesitan de ese suministro alimentario para su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Para hablar de una Paz Total tenemos que erradicar el hambre, la pobreza, la desigualdad, pero no lo vamos a lograr con neveras vacías”, aseveró.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'