Con un convenio interadministrativo suscrito entre la ANI, la Alcaldía de Barranquilla , la Gobernación del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla, quedó asegurada la financiación para la intervención integral que demanda el corredor vial Aeropuerto Ernesto Cortissoz-Inem.
Las obras incluirán la ampliación a cuatro carriles por sentido, el paso a desnivel a la altura de la entrada a Soledad 2000, la construcción de andenes, ciclorrutas y paisajismo, y la infraestructura vial para el sistema masivo de transporte.
El proyecto contempla que estas obras sean empalmadas con la nueva calle 30 que el Distrito construye actualmente entre las carreras 2 y 46, que consta de 8 carriles entre las carreras 2 y 21, y de 6 carriles entre la 21 y la 46, alcantarillado pluvial y box culvert, instalación subterránea de redes de alumbrado público y de redes de telecomunicaciones, andenes en loseta y arborización.
Publicidad
De esta manera, la calle 30 será una vía moderna que conectará con el puerto de Barranquilla, la zona industrial, el nuevo Centro Histórico, la zona de mercados y el desarrollo urbano proyectado a las orillas del río Magdalena.