Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobierno inspecciona lotes para reubicar a damnificados en el Atlántico: 10.200 familias afectadas

Una delegación especial del ministerio de Vivienda y la UNDGR visitó los municipios de Piojó, Luruaco y Sabanalarga; con el fin de verificar si los lotes aportados por las alcaldías municipales.

Recorrido.jpg
Delegados del Gobierno Nacional inspeccionando lotes en el Atlántico.
Crédito: Gobernación del Atlántico

Municipios como Piojó, Luruaco, Sabanalarga, entre otros; hicieron parte del recorrido que realizaron este fin de semana delegados del ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNDGR), quienes inspeccionaron algunos terrenos para analizar si se encuentran aptos, en medio del plan de reubicación de las familias damnificadas por el invierno en el departamento del Atlántico.

Los funcionarios llegaron, en primera instancia, hasta el corregimiento de San Juan de Tocagua (Luruaco), para analizar aspectos técnicos de un lote que fue entregado por la alcaldía municipal, en el que se logró verificar la adaptabilidad del mismo para la construcción de viviendas, longitud, zona de influencia y riesgos del terreno ante posibles deslizamientos de tierra.

Publicidad

Luego, se desplazaron hasta el corregimiento de La Peña (Sabanalarga), en el que revisaron dos lotes, uno de ocho hectáreas y otro de 65 hectáreas aproximadas.

“Recorrimos estos lugares para revisar los lotes que tengan la mayor aptitud técnica en la búsqueda de la solución de nuestras familias damnificadas por la ola invernal", declaró Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda en el Atlántico.

Así mismo, Quintero precisó que "seguimos trabajando para encontrarlos en las mejores condiciones y poder así, interinstitucionalmente, llegar a consolidar la situación de vivienda de nuestras familias atlanticenses, afectadas por la ola invernal".

Publicidad

Por último se dirigieron hasta el municipio de Piojó, en el que aún no se termina de confirmar si el lote aportado por la alcaldía y Gobernación del Atlántico cumple con las condiciones, recordando que el presidente Gustavo Petro, en medio de su visita al municipio el pasado mes de noviembre, confirmó que se encontraba muy lejos de la zona de la tragedia.

Recordemos que la temporada invernal ha dejado más de 10.200 familias damnificadas en el departamento del Atlántico, con mayor incidencia en municipios como Piojó, Repelón, Ponedera, Baranoa, Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande, Luruaco, Manatí y Campo de La Cruz.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

Publicidad