Dijo que "mientras duren las discusiones, la vía está sufriendo", pues los problemas por erosión costera siguen amenazando con 'tragarse' la vía, mientras que se destinan recursos por el orden de lso 5 mil millones de pesos para mitigar el impacto.
Pero la Unidad de Parques Nacionales Naturales aún no se pone de acuerdo con las otras entidades sobre lo que se hará en la zona, pues al cruzar la vía un parque natural, recae sobre esta entidad cierto poder de aprobación a cerca de lo que se puede hacer en esta. Lo que, para ellos, debe corresponder a un viaducto.
Publicidad
"Nosotros estamos pidiendo (a parques) que nos dejen entrar 300 metros al interior de la Ciénaga, de manera que nosotros nos podamos alejar del mar y esa es la discusión técnica en la que estamos", refirió Abello.
Publicidad
Recalcó la ministra que "las cuentas no dan" para hacer un viaducto, porque tendría que hacerse un cobro muy alto en el peaje, pues el contrato para la ampliación de la vía sería bajo la figura de una APP de iniciativa privada que no cuenta con recursos públicos.
A esto último se suman las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras quien dijo que las discusiones con Parques Nacionales han sido el "obstáculo" para poder concluir el diseño de lo que sería la obra.