La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en medio de una reunión este martes con los alcaldes de los 22 municipios del departamento del Atlántico, denunció que la atención del Gobierno Nacional a la ola invernal para esta zona del país no ha sido lo suficientemente eficiente y esto lo ha notado en el último mes en el que se han registrado múltiples emergencias que dejan ya más de 10.000 damnificados.
"Observé en todo este mes que la intervención del Gobierno Nacional no ha sido lo suficientemente eficiente y eficaz que se requiere para que hayan unas respuestas efectivas y a tiempo frente a la angustia que en muchos de estos municipios del Atlántico hemos encontrado", enfatizó la procuradora.
Publicidad
Un llamado a la UNGRD
La procuradora Margarita Cabello llamó a la Unidad de Gestión del Riesgo a liderar solución de problemas en zonas afectadas por la ola invernal. Además, dijo que le preocupa que los problemas de los territorios no han tenido respuestas eficaces.
"No es posible que tengamos una serie de problemáticas y que veamos esta deficiencia", aseveró.
Publicidad
Asimismo, indicó que el principal objetivo de la mesa de trabajo con los alcaldes del Atlántico y la gobernadora del departamento, es dialogar sobre los recursos y materiales presupuestales que deben priorizarse para la atención de las emergencias ocasionadas por la ola invernal.
Al llamado de la procuradora se le unió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien aseguró que hasta este tarde no han tenido noticias de la UNGRD,
Pumarejo también aseguró que, por el momento, el Distrito de ha "baldeado" con los recursos que tiene para la atención de la emergencia invernal.
Publicidad
Finalmente, el mandatario de los barranquilleros confirmó que en la capital del Atlántico ya son 2.000 familias que han resultado damnificadas por la ola invernal.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad