El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó uno de los planes de infraestructura vial más ambiciosos en la historia del país para intervenir 1.160 kilómetros de vías en 18 departamentos.
Las obras, que contemplan una inversión de 9.2 billones de pesos, incluyen el proyecto Conexión Puente Pumarejo – Ciénaga, con el que se construirán 2 viaductos en los puntos más críticos de la vía Barranquilla – Ciénaga, afectados por la erosión costera.
Según el informe presentado por el Conpes, la obra tiene un costo estimado de $700.000 millones e intervendrá dos tramos de la vía que contempla la región Caribe con el resto del país. El primero, comprendido entre los kilómetros 14 y 19, y el segundo, entre los kilómetros 24 y 28.
Publicidad
Se contempla que las obras de intervención sean contratadas en septiembre del 2021, incluyendo los estudios y diseños de una solución definitiva que permita contrarrestar los efectos del proceso natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, una dinámica que ha consumido gran parte de la carretera y que ya se encuentra a tan solo 5 metros del mar.
Publicidad