Luego del recorrido que el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, Javier Pava, realizó por la zona afectada por el deslizamiento en el municipio de Piojó, en el Atlántico , el alto funcionario del Gobierno indicó que antes que se presente una emergencia sanitaria por las condiciones en que quedó el cementerio municipal, se debe pensar en reubicarlo, al igual que las 86 familias cuyas viviendas se desplomaron.
“Tiene que plantearse el traslado del cementerio, triste y lamentable, pero hay que hacerlo porque no podemos dejar que termine pasando de una calamidad pública, a una emergencia sanitaria. Por otro lado, en el censo que se hizo de viviendas se tiene 86 viviendas que tienen que ser reubicadas, pero en ellas había 146 familias y la idea es que ellas sean las que estrenen el programa de reasentamiento”, dijo Javier Pava.
De otra parte, Pava indicó que de acuerdo con el informe de los geólogos que han estado en la zona afectada, se determinó que la construcción de un coliseo en la parte alta del municipio, pudo ser la causa que activó el deslizamiento en la zona que ya estaba inestable por las constantes lluvias.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: