La medida se toma tras el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), quien ha informado sobre la latente probabilidad de formación ciclónica en los próximos siete días. El llamado tiene el objetivo de que en los territorios del norte del país se activen los protocolos de contingencia y medidas de seguimiento y vigilancia.
“Este sistema tiene una probabilidad de formación ciclónica de un 60 % para los próximos siete días con posible trayectoria hacia el centro y norte del Caribe, estemos atentos porque en el norte del territorio colombiano se prevén lluvias intensas para las próximas 48 horas”, señaló Olmedo López, director general de la Ungrd .
Por el momento no se presentan daños en el territorio nacional, pero se mantiene la alerta ante la probabilidad que las olas con desplazamiento hacia el mar Caribe, que puedan alcanzar los 1.3 y 2.2 metros durante las siguientes 24 horas, con el riesgo de alterar las condiciones marítimas en la región, y se recomienda cumplir las estrategias preventivas.
El Centro nacional de Huracanes en sus reportes tiene estipulado que, durante el mes de septiembre, se alcanzará el pico en el que más ciclones y tormentas podrían afectar al caribe. El cierre de la temporada de huracanes está previsto para el mes de noviembre del presente año.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad