Luego de la cumbre de gobernadores en la Mojana , los mandatarios de Córdoba, Sucre y Bolívar decidieron destinar recursos propios para apoyar los trabajos que ya iniciaron la comunidad en el cierre de Caregato.
"No vamos dejar que la Mojana desaparezca", esa fue la consigna en el Puesto de Mando Unificado instalado este lunes por los gobernadores de Sucre, Bolívar y Córdoba junto a líderes de la comunidad y alcaldes de los 11 municipios afectados por las inundaciones, en el que se habló de la designación de recursos para cerrar sin más dilaciones, el boquete de Caregato.
El gobernador Héctor Olímpo Espinoza indicó que fueron entre 3 y 4 meses los que se perdieron con anuncios y promesas por parte del Gobierno, los cuales no se cumplieron.
"Estamos en defensa de la región y si ellos no pudieron vamos a hacerlo nosotros. Vamos a hacer lo que nos corresponda hacer para cerrar Caregato. Nos hicieron perder tiempo diciéndonos mentiras, y ahora tenemos muy pocos días", dijo el gobernador Héctor Espinoza.
Publicidad
Ahora, afirman estar contra el reloj antes de que lleguen nuevamente las lluvias, por ello entre las tres gobernaciones van a buscar recursos a través de la firma de un convenio interinstitucional para apoyar los trabajos que ya arrancó la comunidad con sus manos.
Publicidad
"Entre las tres gobernaciones vamos a hacer la vaca para sumarnos al plan que ya tiene la comunidad", agregó el gobernador de Sucre.
La idea es que en menos de una semana lleguen los recursos de la Gobernación de Córdoba, Sucre y Bolívar mientras se surten algunos trámites administrativos.
El gobernador Espinoza indicó que esperan que en unas cuatro semanas aproximadamente ya esté cerrado el boquete de Caregato, por el que se sigue metiendo el río Cauca.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad