La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recordó que “para nadie es un secreto que el peaje Papiros no cumple con las condiciones de seguridad vial” y la prueba de ello son los “accidentes fatales que han ocurrido uno tras otro” en ese tramo de la Vía al Mar y que bien se pudieran evitar con un “traslado operativo” de esta caseta, ubicada actualmente en el municipio de Puerto Colombia .
La mandataria dice que es consciente de que “hay que mantener el equilibrio contractual con el concesionario”, pero luego de analizar los pro y los contra de ese peaje durante tres meses de reuniones con el mismo Gobierno nacional, quedó demostrado que esa caseta no puede seguir allí.
"Es un peaje antitécnico y el acuerdo con el Gobierno Nacional, más allá de quién sea el ministro, fue que levantaría (el cobro) para carros y para buses, y que además seguían las negociaciones para que eliminen definitivamente el peaje, haciendo un traslado operativo", dijo.
"Entendemos que hay que mantener el equilibrio contractual con el concesionario, no queremos en ningún caso que eso se rompa, pero dado que esta es una concesión que tiene cinco peajes adicionales en el Atlántico, que se haga un traslado operativo", insistió.
Publicidad
Desde el jueves, la comunidad inició plantones en el peaje para rechazar que no se cumpla con los acuerdos pactados con el saliente ministro de Transporte Guillermo Reyes y que, en contravía a lo que han solicitado, se retome el cobro en esta caseta.
Por lo pronto, se acordó para este viernes una reunión con la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría y la Personería para revisar cómo retomar los diálogos con el Ministro de Transporte.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: