La construcción de un muelle en ‘T’ y la conversión del acuario natural de San Andrés en un balneario exclusivo para turistas hace parte de los planes de ordenamiento que finalmente espera ejecutar la Gobernación de este archipiélago para evitar accidentes fatales como el que en las últimas horas cobró la vida de una joven turista.
Yuranis Vanegas Peña, una estudiante de 24 años procedente de Cajicá, Cundinamarca, murió arrollada por una lancha que le cercenó dos de sus extremidades cuando nadaba en el acuario, un trágico accidente por el que el gobernador Everth Hawkins llamó duramente la atención a aquellos que se oponen al ordenamiento en las islas.
"Pero esta es una situación que nos ocupa y nos llama la atención a que la anarquía debe cesar y el orden debe imperar para prestar un buen servicio de turismo. De nada nos ha servido buscar ser vitrina turística, de nada nos ha servido el Congreso de Anato, ser un destino apetecido, buscar reducción en el precio de los combustibles, buscar conectividad aérea, para que no entendamos que lo que necesitamos como prestadores de servicios", explicó Hawkins.
El mandatario reconoció que ha sido difícil acabar con los kioscos en el acuario y recuperar el orden, debido a la anarquía que se impone, sobre todo, en época electoral como estaría sucediendo ahora mismo.
Publicidad
En cuanto al fatal accidente vale recordar que el capitán de la embarcación se presentó de manera voluntaria ante el CTI de la Fiscalía y se puso a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones para determinar, exactamente, qué fue lo que sucedió.
Publicidad
Le puede interesar: