Aunque valoró la decisión de declarar a Colombia en Situación de Desastre Nacional por las múltiples emergencias causadas por las lluvias, el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, le recordó al presidente Gustavo Petro que urge llevar “soluciones efectivas a La Mojana”, región para la que pidió más “asistencia humanitaria y bancos de maquinaria que permitan tener habilitadas sus vías y caños”.
Así, el mandatario sucreño lanzó un nuevo S.O.S. por La Mojana y pidió el cierre del boquete que abrió el río Cauca en el sector de Caregato, por donde el agua se empezó a filtrar hace un año causando graves inundaciones en varios municipios.
Publicidad
"Las aguas se han venido incrementando en los últimos cinco días, por ello debemos pedirle al Gobierno que ya en corto plazo tape Caregato, que no podemos seguir con ese chorro que no queda en Sucre, pero nos perjudica y más a los habitantes de Sucre -Sucre, San Benito, Guaranda y Caimito", dijo.
"Tenemos que ser capaces de levantar la voz en esta región y exigirle a la UNGRD que concluya el cierre de Caregato y que deje de dar vueltas con eso", agregó.
Espinosa le pidió al presidente Petro que se haga presente nuevamente enLa Mojana antes de que finalice el año y cumpla los anuncios que ha hecho su gobierno, como la reubicación de los más afectados.
Publicidad
"Se han hecho anuncios importantes desde su gobierno y necesitamos operativizar esas acciones para ayudar a estas comunidades a mitigar esta emergencia y le solicito el diseño también del plan de recuperación de esta región", concluyó.
Le puede interesar:
Publicidad