La suspensión temporal de la ruta Corozal - Bogotá de la aerolíneaAvianca, que rige desde el pasado 1 de julio, genera preocupación para el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, quien advierte que esta decisión está generando afectaciones económicas y rezagos en medio de la reactivación económica.
"Eso nos genera un atraso en competitividad con otras ciudades, en temas turísticos y a las familias del departamento les genera incomodidad para poder viajar a otras ciudades. No entendemos las razones por las queAvianca está tomando esta decisión", indicó el mandatario.
Publicidad
Su reacción se produce siete días de que entrara en suspensión esta ruta por "ajustes de red" anunciados por la compañía, a lo que ofrecieron como alternativa la movilización a través del aeropuerto de Montería, que queda a dos horas de la capital de Sucre.
"Quiero pedirle a Avianca que por favor reconsidere el abandonar la ruta y que tenga la consideración social. Que nuestro departamento busca ganar renglones en materia de competitividad y esto representa un atraso", manifestó Espinosa.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad