Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Sucre pide al presidente Petro que garantice elecciones: "no más indiferencia"

La solicitud del mandatario se dio al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, tras el asesinato del firmante de paz y candidato al concejo de Chalán, Sucre, Jaime Luis Díaz Ricardo.

Gobernador Sucre.jpeg
Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Crédito: Región Caribe.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, le pidió este fin de semana al presidente Gustavo Petro medidas excepcionales para garantizar el desarrollo de las elecciones durante este domingo, 29 de octubre, tras la zozobra que ha generado el vil asesinato del firmante de paz Jaime Luis Díaz Ricardo, hallado sin vida y con un impacto de bala entre las veredas Montebello y Desbarrancado a las 3:30 de la tarde de este viernes.

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado horas después del homicidio, el mandatario de los sucreños no solo rechazó el hecho criminal, sino que también dejó ver su preocupación por la injerencia de grupos criminales que se sienten “a sus anchas” para delinquir, alegando que “no más indiferencia con la situación del departamento de Sucre”.

"Señor presidente de la República, señores del Gobierno Nacional, no más indiferencia con la situación del departamento de Sucre, por favor vamos a contener esta ola de homicidios y de violencia que se ha disparado en el último año en nuestro territorio porque no queremos volver al pasado", dijo.

Además, Olimpo Espinosa recordó que debía ser prioridad del Estado proteger la vida de los firmantes de paz, en especial, de quienes guardaban las intenciones de aportar al desarrollo de los territorios a través de las diferentes corporaciones políticas.

Publicidad

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo también rechazó de manera vehemente el asesinato de Díaz Ricardo, recordando que era candidato al Concejo de Chalán, Sucre, por el partido ASI, y pidió celeridad en las investigaciones para lograr identificar, capturar y judicializar a los responsables.

Según los datos entregados por Indepaz, Díaz Ricardo se convierte en el reincorporado número 400 en ser asesinado desde la firma del acuerdo de paz en La Habana, Cuba, siendo el número 36 en lo que va corrido de este presente año.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad