Durante su visita, en compañía de los alcaldes del sur del Atlántico y los secretarios del despacho, la gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado para que se mantengan las alertas en la zona de influencia del Canal del Dique, cuyos niveles de agua han aumentado considerablemente en los últimos días.
La mandataria resaltó que hay mucha expectativa con la visita este sábado del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la próxima semana de la gerente del Fondo Adaptación en el sur del Atlántico, ya que se espera materializar una obra en el Canal del Dique para “bajar considerablemente la sedimentación y permitir que los niveles del agua no sean tan altos como en este momento”.
Noguera aseguró que a la zona afectada por rebosamientos recientes en el Dique se han enviado “sacos, maquinaria, materiales, personal y todo lo que se requería para mitigar la situación”.
Publicidad
Si bien ha bajado la lluvia y los niveles en el canal, insistió en que hay que estar en permanente alerta y supervisión, escuchando a la comunidad, porque son los primeros que se dan cuenta cuando hay filtraciones, para atenderlas enseguida”.
“Hoy podemos decir que hay algo de tranquilidad en esta zona, porque hemos trabajado en equipo, hemos encontrado a grandes líderes que son los jóvenes de las comunidades que decidieron actuar y han venido llenando todos los sacos de arena y, sobre todo, instalando las murallas al lado del Canal del Dique para evitar que el agua llegara hasta los predios y se produjeran inundaciones”, sostuvo la gobernadora.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: