Los esfuerzos por encontrar sanos y salvos a los jóvenes Camilo Pérez Medrano y Junior Cabeza Herrera, de 14 y 15 años respectivamente, continúan reforzándose en San Andrés tras el ofrecimiento de una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los dos menores desaparecidos hace ocho días.
El ofrecimiento se acordó tras un Consejo de Seguridad realizado este viernes en el archipiélago por miembros de la Armada Nacional, Gobernación de San Andrés y demás autoridades departamentales quienes esperan que, luego de ocho días de labores de búsqueda, se logre encontrar a los jóvenes adolescentes.
Publicidad
Al respecto el gobernador (e) Juan Enrique Archbold, quien señaló que los operativos continuarán en conjunto con guardacostas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, al tiempo que en coordinación con el Centro Nacional de Monitoreo y Vigilancia Marítima se han generado alertas a las embarcaciones del sector de la emergencia para que aporten a la búsqueda de éstos.
"Queremos contarles los últimos partes del proceso de búsqueda de los jóvenes desaparecidos. En Consejo de Seguridad se estuvo dialogando con diferentes autoridades y se tomó la decisión de apoyar las labores de búsqueda con la oferta de una recompensa de $20 millones de pesos por información que nos lleve a encontrarlo", explicó Archbold.
Así mismo, la gobernación de San Andrés también se encuentra apoyando los esfuerzos interinstitucionales, además de brindarle acompañamiento a los familiares de los dos menores de edad que, según las versiones oficiales, habrían salido de sus casas sin pedir permiso.
Publicidad
Cabe mencionar que tanto Camilo Pérez Medrano como Junior Cabeza Herrera, de 14 y 15 años, partieron desde el noroeste de la isla en una pequeña embarcación a las 6:00 de la tarde del pasado viernes para realizar labores de pesca, sin embargo, nada de ha sabido sobre su paradero desde entonces.