La Gobernación del Atlántico ‘salió al paso’ este domingo para rendir cuentas sobre la presunta celebración indebida de contratos con la Fundación ‘Conciencia Social’ entre los años 2021 y 2022, en los que habrían tenido incidencia tanto Nicolás Petro como su ex esposa, en medio de una “feria de hojas de vida” para contratar personas cercanas a Vásquez Castro.
A través de un comunicado emitido este domingo, la Gobernación del Atlántico aseguró que en la celebración de dos convenios de asociación con la entidad sin ánimo de lucro Fundación ‘Conciencia Social’ se dio en "estricta sujeción a la ley, aplicando a normatividad respectiva y en cumplimiento de todos los principios que rigen la contratación administrativa”.
Así mismo, el documento sostiene que el objeto de los contratos era el de “aunar esfuerzos en la implementación de la modalidad de Centros de Vida Móviles para la atención a las personas mayores mediante acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos", en medio de los efectos que dejó a su paso la pandemia del Covid-19 en la población adulta mayor de los diferentes municipios del Atlántico.
La respuesta de la Gobernación del Atlántico se dio tan solo tres días después de que la Fiscalía revelara conversaciones entre Day Vásquez y Gustavo De La Ossa, Representante Legal de la Fundación 'Conciencia Social' en las que, presuntamente, Vásquez Castro sugería qué contrataciones debían darse, entre ellas; la de su mamá, médicos y personas allegadas.
Publicidad
Luego de esto, la Fiscalía reveló que compulsó copias a Gustavo De La Ossa por la presunta celebración indebida de contratos y falsedad en documento público con la Gobernación del Atlántico.
A través de WhatsApp, De La Ossa confirmó a Blu Radio que se encontraba a la espera de dicha compulsa y que estaría presto a lo que requiriera la Fiscalía, pues desde hace 15 días ya había recibido una visita en la que aportó información sobre dichos contratos celebrados con la Gobernación del Atlántico.
Publicidad
Según los audios de conversaciones revelados por la Fiscalía, Day Vásquez habría presuntamente incidido para que se celebraran los dos contratos que suman más de $1.300 millones de pesos entre los años 2021/2022.
Le puede interesar: