Luego de que se conociera un peculiar caso de robo deenergía en el lujoso sector de Villa Campestre en Barranquilla, en el que se encontró un total de ocho casas tipo mansión estrato seis robando luz, el gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, se refirió en Mañanas BLU sobre el tema y habló de la manera en cómo los habitantes de estas viviendas realizan el hurto.
"Encontramos que cerca del 50 % de la energía se estaba perdiendo. Descubrimos ocho irregularidades de casas donde estaban haciendo defraudación”, afirmó Toro.
¿Cómo se roban la luz?
"Lo que hacen es que evitan el paso de energía por el equipo de medida. Tienen casas con piscina, aires acondicionados, había predios que se estaban facturando 70.000 pesos teniendo estas comodidades, eso es algo irrisorio. No querían pagar consumo por sonido, entre otros", indicó Toro.
Publicidad
No dejan entrar a verificar
"En muchos sectores no permiten el ingreso de las cuadrillas, cuando podemos ingresar ya han desconectado el fraude y al salir vuelven a conectarlo. Hemos encontrado de todo, hay varias redes que han venido trabajando en este tipo de fraudes de forma individual, hay bandas organizadas y otra solicitan personas de confianza para cometer el fraude", aseveró.
Publicidad
Pérdidas
"Estamos perdiendo al día 2.000 millones de pesos por robo de energía. Con este tipo de situaciones queremos que la gente entienda el problema que le genera a la región”, recalcó Toro.
Sobre el robo de energía en mansiones, se conoció que por el tipo de electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa Air-e estima que se han presentado pérdidas de energía por el orden de 300 millones de pesos.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad