Los mensajes y llamadas intimidantes a comerciantes en Barranquilla y su área Metropolitana para que accedan al pago de extorsiones no cesan pese a la intervención de la Policía. Ante las reiteradas denuncias, las investigaciones del Gaula llevaron a determinar que varias de estas extorsiones provienen de centros carcelarios, por ello, en coordinación con el Inpec, se tomaron los pabellones y celdas de los reclusos de la Penitenciaría el Bosque.
Como resultado de esta toma encontraron 20 celulares con sim cards, una memoria usb, 600 gramos de base de coca, 120 gramos de marihuana y 549.000 pesos en efectivo.
Publicidad
“Estamos interviniendo los centros carcelarios con incautación de estupefacientes y elementos que nos sirven mucho en contra de personas que quieren desestabilizar la tranquilidad, especialmente, en la exigencia de dádivas a los ciudadanos”, dijo el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana.
Orlando Jiménez, directivo de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, señala que, a raíz de las extorsiones, muchos comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana han optado por alquilar o mal vender sus negocios y cerca de 40 han cerrado definitivamente.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: