En el corregimiento de Caracolí, Sabanas de Manuela, perteneciente al municipio San Juan del Cesar, se sienten “ganadores” porque el abstencionismo superó el 70% en las recientes elecciones a Congreso de la República y con esto, dicen, lograron alzar su voz de protesta.
En esta población, ubicada en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, solo sufragaron 480 personas de las 1.630 que hacían parte del censo electoral. De esos 480 votos depositados en las urnas, únicamente 250 fueron válidos, pues los demás quedaron anulados al presentar tachones y frases con las que los electores solo pretendieron manifestar su descontento con el Estado.
Líderes de la comunidad también informaron que recurrirán a la Procuraduría ante la posible trashumancia que se habría dado para favorecer a una candidata a curul de paz.
Lea también:
Publicidad
"Nos sentimos ganadores porque el abstencionismo fue mayoritario, pero denunciamos que hubo trashumancia, porque hubo más de 150 cédulas inscritas de gente de Riohacha que se nos vino buscando espacio para votar para una candidata por las víctimas a la Cámara", aseguró Isaías Oñate Mindiola.
Escuche más noticias:
Publicidad