Tras la propuesta del presidente de Fedegán , José Félix Lafourie, de crear "grupos de reacción solidaria inmediata" en caso de ser invadidas las fincas ganaderas, en el departamento de Córdoba, el gremio respaldó la iniciativa e insisten que es fundamental el apoyo de las autoridades para garantizar el respeto a la propiedad privada.
Losganaderos rodean la propuesta de defender la tierra que se usa para la ganadería, dicen "que no se debe satanizar la iniciativa".
Publicidad
“Yo lo que entiendo es que debemos de ser solidarios, los ganaderos unos a los otros, para en este caso de invasión, que de antemano al ganadero que le suceda al ver esa cantidad de gente entrando braveando a su predio, se siente también lleno de temor, y es un acompañamiento solidario no ha armado”, indicó Arnulfo Becancour, ganadero.
Desde la gerencia de Ganacor insisten que el respaldo de las autoridades es fundamental para la protección de la propiedad privada.
“Esto es con el fin de que el gremio ganadero se enfoque en la gremialidad, que seamos unidos los unos y a los otros con el fin de proteger lo que con tanto esfuerzo hemos construido durante tantos años”, dijo Humberto Lora Jiménez, presidente de Ganacor.
Publicidad
Marcos Fidel Ramírez, un ganadero del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, destacó que el respaldo institucional es fundamental para proteger la labor que realiza el sector ganadero en el país.
“Todo el gremio a nivel nacional, a nivel departamental y municipal, tiene que rodear a esa persona que es agredida de esa manera o invadida arbitrariamente. Siempre, eso sí, acompañado con la institucionalidad. Jamás hemos pensado ni volveremos a pensar en nada de eso que debemos tener grupos de presión armado, eso jamás”, dijo.
Hacen un llamado a quienes deseen acceder a la propiedad de la tierra, que deben hacerlo mediante las rutas y mecanismos de ley.
Publicidad
Le puede interesar: