Este lunes festivo la Policía, a través del director del Gaula, confirmó que salieron de la Serranía del Perijá todas las tropas que custodiaban la zona. Estos movimientos se dan luego del anuncio del ELN sobre la demora en la liberación del papá del futbolista Luis Díaz .
Las tropas regresaron a la estación de Barrancas, La Guajira, tras estar una semana de estar inmersos en La Serranía del Perijá. De acuerdo con las autoridades, fueron al menos 200 los soldados que fueron retirados del lugar.
#Video Director del Gaula confirma que área donde se encontraban desplegadas tropas del Ejército en la Serranía del Perijá ya está despejada para la liberación del papá de Luis Díaz. #VocesySonidos pic.twitter.com/UcC5u1jouA
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 6, 2023
Publicidad
Unos 42 policías del grupo Jungla de la Policía regresaron a la estación de Barrancas tras estar una semana de inmersos en La Serranía del Perijá. Se estima que estos movimientos son a raíz de lo anunciado en las últimas horas por el ELN. #VocesySonidos pic.twitter.com/Df9JUTJFRb
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 6, 2023
Sobre el pronunciamiento del ELN
El ELN culpó el pasado domingo, 5 de noviembre, a los operativos de la fuerza pública de retrasar la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del delantero de la Selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz .
Publicidad
Luis Manuel Díaz fue secuestrado por miembros del ELN, quienes admitieron no saber que se trataba del padre de un reconocido deportista. Sin embargo, el 2 de noviembre anunciaron su intención de liberar a Luis Manuel Díaz. En un comunicado, la guerrilla declaró su compromiso de liberar al padre de Luis Díaz de manera inminente, pero con una condición fundamental: "Garantías de seguridad".
El pedido de la familia de Mane Díaz
Familiares y amigos del papá del jugador Luis Díaz salieron esta mañana de domingo a las calles de Barrancas, La Guajira, para pedir por la liberación de 'Manu' Díaz a manos del ELN.
Publicidad
Blu Radio que hace presencia en el lugar, recogió la declaración de Cilenis Marulanda, la mamá del deportista, quien en medio de una voz entrecortada pide con insistencia la libertad de su esposo.
"Ya lo liberen, que me lo liberen ya que nosotros lo queremos tener en el hogar", dijo la mamá de Luis Díaz en medio del llanto.
Publicidad
Le puede interesar: