Fuertes lluvias en Barranquilla el pasado miércoles causaron algunas emergencias por la caída de árboles y de techos, entre ellas el de la terraza de un lujoso hotel en el norte de Barranquilla y un colegio en el barrio Las Nieves.
La tarde de este miércoles, de acuerdo con el reporte del Ideam, cayeron sobre Barranquilla cerca de 45 milímetros de lluvia que llegó acompañada de algunas brisas que terminaron causando emergencias.
Las emergencias más graves se registraron en el barrio Las Nieves donde, en medio de la lluvia, un fuerte vendaval destechó varias casas. El Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (Cotediva) también sufrió por la emergencia. Allí, tres salones de clases y dos baños quedaron sin techos debido a los fuertes vientos los levantaron.
En el colegio las clases quedaron suspendidas por la emergencia mientras reparan los daños.
Publicidad
Otra de las emergencias se registró en el hotel Dann Carlton, en el norte de la ciudad, donde la estructura del techo de la entrada colapsó. La emergencia que fue atendida por trabajadores del lugar no dejó personas lesionadas.
Publicidad
Entre tanto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla , el capitán Jaime Pérez, reportó que debieron atender algunos casos de caídas de árboles.
Otra de las emergencias se registró en el centro comercial Parque Alegra, ubicado en el suroriente de Barranquilla, donde en pleno aguacero el techo del sector de la Plaza de Comidas cedió, dejando que el agua entrara a chorros a la edificación. El incidente tampoco dejó personas afectadas.
El Ideam advirtió que se esperan nuevas lluvias para la tarde de este jueves.
Le puede interesar:
Publicidad